Tratamiento Espolones, Fascitis plantar, Edema óseo

El espolón es una calcificación o crecimiento de hueso en la zona plantar del calcáneo (talón) donde se inserta posteriormente la fascia plantar.

• Tensiones excesivas.
  • Alteraciones biomecánicas.
  • Sobrepeso.
  • Cambios en los estilos de vida con aumento del ejercicio físico después de un periodo largo de inactividad.

Para ello, realizaremos una fasciectomía parcial (liberación de la tensión de la fascia), la eliminación de la excrecencia ósea del espolón y por último, la descompresión del calcáneo.

El espolón es una calcificación o crecimiento de hueso en la zona plantar del calcáneo (talón) donde se inserta posteriormente la fascia plantar.

La Fascitis Plantar es la inflamación de la fascia plantar y la fasciosis es la degeneración o rotura de las fibras de colágeno que forman dicha fascia.

El síndrome del edema medular del calcáneo es causado por un aumento de la presión intramedular.

Estas tres patologías comentadas anteriormente pueden aparecer de forma conjunta.

• Dolor en la zona interna del talón, sobre todo en los primeros pasos del día.
  • Dolor en todo el recorrido de la fascia desde la parte plantar y distal del calcáneo hasta las cabezas metatarsales.
  • El dolor puede irradiarse a la zona posterior o lateral del talón e incluso llegar hasta el primer metatarsiano.
  • Enrojecimiento e inflamación en la zona plantar y/o interna del talón.
  • Dolor localizado y agudo a la presión de la tuberosidad interna del calcáneo.
  • Dolor cuando se comprime latero lateralmente el cuerpo del calcáneo.

Horario Lunes y miércoles 16:00–21:00h Martes y jueves 10:00–14:00h Urgencias 24 horas