Rehabilitación de Lesiones Neurológicas o Medulares

Rehabilitación

Tras sufrir diversos problemas o secuelas neurológicas o medulares, ya sea por accidentes cerebrovasculares (Ictus), traumatismos, problemas circulatorios y vasculares, accidentes, enfermedades degenerativas… es de vital importancia la actuación de la Rehabilitación, con el fin de evitar futuros problemas secundarios, recuperar las funciones perdidas o disminuidas, tratar el dolor, facilitar la vuelta a la vida cotidiana, así como mejorar la calidad de vida.

Normalmente, estas lesiones suelen tener un primer período de Rehabilitación en hospitales. Tras obtener diversas mejorías y obtener el alta en el hospital, es importante en muchos de los casos continuar la Rehabilitación en clínicas con el fin de acabar de conseguir toda mejoría posible, así como llevar un seguimiento y mantener la funcionalidad conseguida, explotando al máximo las posibilidades con el fin de obtener la mayor calidad de vida posible.

La causa más frecuente de lesión medular es la lesión traumática (accidentes de tráfico, caídas, lesiones deportivas…), aunque también existen otras causas o enfermedades que provocan disfunciones en esta estructura (enfermedades como poliomielitis, espina bífida o patologías isquémicas que puedan generar un infarto medular).

Una lesión medular conlleva consecuencias que derivan en alteraciones sensitivas o de la movilidad, que acaban ocasionando limitaciones importantes en diversas actividades funcionales de quien la padece.

Actualmente la neurorehabilitación de este tipo de patologías guarda una estrecha relación con las nuevas tecnologías, que cada vez aportan más en el tratamiento, y sin duda, constituyen un punto de inflexión en la historia de la rehabilitación de las lesiones medulares.

Te acompañamos hacia tu bienestar