Tratamiento Neuroma de Morton

Neuropatía por atrapamiento y compresión crónica del nervio interdigital

• Descenso de las cabezas metatarsales.
  • Pies pronados.
  • Calzado inadecuado.
  • Traumatismo directo.
  • Dedos en garra.
  • Pie cavo varo.
  • Hipermovilidad 3º espacio interdigital.

Para ello, realizaremos la liberación del ligamento intermetatarsal transverso además de técnicas directas sobre los metatarsianos como osteotomías distales, consiguiendo una retracción y elevación de los metatarsianos favoreciendo la descompresión total del nervio afectado.

Neuropatía por atrapamiento y compresión crónica del nervio interdigital, normalmente 3º y 4º metatarsiano, por debajo y en el borde distal del ligamento intermetatarsal transverso.

El nervio plantar medial suele recibir una rama comunicante del nervio plantar lateral a nivel del 3º espacio, el cual ocasiona compresión del nervio, al ser de mayor tamaño en dicho sitio, será más susceptible a micro traumatismos y en consecuencia mayor grosor y más compresión ocasionando dolor.

• Dolor constante localizado en la planta entre las cabezas metatarsales.
  • Parestesias tipo quemante.
  • Descargas eléctricas.
  • Dolor punzante, hormigueo que irradia a los dedos.
  • Sensación de cuerpo extraño.