La tendinitis del supraespinoso es la inflamación del tendón de dicho músculo, localizado en el hombro y encargado de mantener la adecuada posición de éste así como de la realización de diversos movimientos de esta articulación.

La tendinitis del supraespinoso es uno de los problemas más comunes que dan lugar al dolor de hombro. Un dolor que empieza con movimientos o posiciones forzadas y con la carga de excesivo peso, y que si no se trata, va evolucionando hacia un dolor constante, incapacitante e incluso que provoca insomnio. Como consecuencia de esta inflamación y dolor, también aparece una pérdida de fuerza muscular así como de movimiento articular.

Este tendón pasa entre dos huesos, el acromión y la cabeza del húmero, por ello muchas veces se puede ver atrapado entre estos dos huesos, bien sea por una deformación ósea, por el engrosamiento producido por la inflamación del tendón o por un desequilibro en el movimiento escapular por un desajuste de fuerza muscular.

Esta lesión puede aparecer en todo tipo de perfiles, desde personas de edad avanzada, por la degeneración propia de la edad, hasta en personas jóvenes deportistas por sobreesfuerzossobrecargas muscularesmovimientos repetitivos, carga de peso excesivo

En la mayoría de los casos la eficacia de la rehabilitación a través de técnicas de fisioterapia convencionales es baja y el proceso de recuperación es muy largo.

Sin embargo, una técnica más novedosa y avanzada dentro de la Fisioterapia, está dando excelentes resultados en este tipo de lesiones. Hablamos de la «Electrólisis Percutánea Terapéutica», EPTE, con la que se están obteniendo resultados mucho más eficaces, una recuperación mucho más rápida (aproximadamente 4-6 sesiones) y con un efecto mucho más duradero en el tiempo y definitivo, ya que aparte de tener un efecto antiinflamatorio y analgésico, también posee la capacidad de regeneración del tejido del tendón.

En Clínica Paiporta, le esperamos para poder solventar definitivamente su problemaeliminar el dolor y recuperar de forma rápida su lesión, proporcionándole el tratamiento más adecuado a su caso, valorando previamente su patología y realizando una ecografía que determine la exactitud de su problema así como la eficacia y efectividad del tratamiento llevado a cabo.

Laura García

Nº Colegiado 5433 ICOFCV

Fisioterapeuta – Especialista EPTE

Tendinitis del supraespinoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *