Nuestra fisioterapeuta altamente experimentada ofrece una amplia gama de terapias, tratamientos basados en evidencia y consejos para ayudar a reducir los síntomas y minimizar las interrupciones en su vida cotidiana.
Como ya sabemos, las contracturas se producen cuando las fibras musculares de un determinado músculo se encuentran entrelazadas entre sí, en estado de contracción continua y por sí solas no consiguen la relajación normal.
Muchas veces, van acompañadas de un punto gatillo, zona dolorosa dentro de una banda tensa palpable, que produce espasmos musculares y dolor referido.
Es importante ver el origen del problema, no solo tratar el dolor o la contractura, sino ver qué lo está causando, para prevenir recaídas posteriores y prevenir problemas mayores. En muchos casos, el origen podría ser una mala pisada o dismetría en MMII (miembros inferiores), es decir, diferencia de longitud de una pierna respecto a la otra, y por tanto, hará falta un estudio biomecánico y tratamiento conjunto con soportes plantares o plantillas.
Estas contracturas y puntos gatillo se pueden tratar a través de diferentes técnicas de Fisioterapia:
C/ Lepanto, s/n, 46200 Paiporta, Valencia
+034 963 97 50 23
info@clinicapaiporta.com
© 2022 Clínica Paiporta, Todos los derechos reservados – Diseñado por Creativemoon.es