La hiperhidrosis en aumento sudoración por encima de las necesidades fisiológicas de termorregulación. Podemos definir dos formas, hiperhidrosis por elevaciones de temperatura corporal por un factor externo a nosotros, o bien en situaciones tensionales que hacen que exista un exceso de sudor. Las zonas anatómicas donde más podemos encontrar este tipo de patologías serían a nivel de la zona facial, axilas, o plantas de manos o pies.

En los casos en que este tipo de patología nos afecte los pies las pautas a seguir sería una buena higiene diaria con cambio de calcetines de algodón, alternar tipo de calzado, la utilización de alguna fórmula magistral que se basará en unos polvos que el paciente se pondrá dentro del calcetín y del calzado para reducir este exceso de sudor, así como también la aplicación de una crema hidratante al finalizar el día para hidratar los pies.

En casos más severos optaremos por una cirugía que consistiría en interrupción de la cadena simpática mediante cirugía percutánea de radiofrecuencia donde se colocan unas agujas en la cadena simpática de la parte lumbar, consistiría en aplicar una temperatura concreta para destruir el tejido nervioso y poder aliviar la clínica del paciente.

Dr. Benjamín Cuenca

Nº Colegiado 838462322 ICOPCV

Podólogo – Especialista Cirugía Mínima Invasión Pie

LESIONES CUTÁNEAS EN LOS PIES – HIPERHIDROSIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *