El heloma interdigital es un callo que se forma entre los dedos del pie, es más habitual en el cuarto espacio interdigital, muchas veces por la posición del quinto dedo y la presión del calzado. Estas lesiones suelen ser muy dolorosas y limitantes por que el paciente sobre todo en mujeres por la presión de las puntas estrechas no puede calzarse.

El diagnóstico del heloma interdigital es muy sencillo, porque vamos a ver la formación de un callo en la zona interdigital de los dedos y con una radiografía es donde vamos a poder valorar algún pico de hueso o deformidad que esté favoreciendo a la formación de dicho callo. El tratamiento será conservador e irá encaminado al cambio de calzado más ancho para evitar presiones no deseadas, algún separador interdigital a medida para separar y evitar la presión y fricción de los huesos.

En los casos en que este tipo de tratamientos no dieran resultado podemos realizar una cirugía mínimamente invasiva para limar la pequeña protuberancia y dejar así de realizar presión un dedo contra el otro.

Dr. Benjamín Cuenca

Nº Colegiado 838462322 ICOPCV

Podólogo – Especialista Cirugía Mínima Invasión Pie

LESIONES CUTÁNEAS EN LOS PIES – HELOMA INTERDIGITAL / OJO DE POLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *