Las deformidades digitales que podemos encontrar pueden ser dedos en garra, martillo, mazo o clinodactílias

Este tipo de deformidad puede generar dedos rígidos, semirrígidos y flexibles, y según el grado de deformidad optaremos por una cirugía u otra, la clínica puede ser única o asociada a otras deformidades del pie, la más habitual el conocido Hallux Valgus o Juanete.

La posición correcta de los dedos tanto en la marcha como en reposo dependerá de la calidad articular, del buen equilibrio muscular y de una buena función de los estabilizadores pasivos (aponeurosis, capsula articular y ligamentos colaterales) y estabilizadores activos (musculatura intrínseca e extrínseca del pie).

Para corregir este tipo de deformidades y siempre que el resultado de otros tratamientos no resuelvan el problema del paciente, podemos proponer la Cirugía de Mínima Invasión.

ANDANDO A CASA / SIN TORNILLOS NI AGUJAS / ANESTESIA LOCAL / SIN SUTURA / INCISIONES MILIMÉTRICAS / PRONTA RECUPERACIÓN

Con este tipo de intervención, que realizaremos según la patología osteotomías digitales completas o incompletas, están encaminadas a modificar la desalineación que sufren los segmentos óseos.

También podemos corregir estas alteraciones mediante artroplastias (tipo S-toe) donde actuaremos a nivel de la articulación interfalángica proximal creando una nueva pseudoarticulación, y las artrodesis a nivel de las articulaciones digitales, con éstas conseguiremos fusionar ambas carillas articulares o segmentos óseos creando así una nueva posición (eliminaremos las carillas articulares).

En Clínica Paiporta queremos ayudarle, para ello analizaremos y estudiaremos su caso en particular para poder ofrecerle la mejor solución.

Dr. Benjamín Cuenca

Nº Colegiado 838462322 ICOPCV

Podólogo – Especialista Cirugía Mínima Invasión Pie

Dedos en Garra, Martillo o Mazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *