Todos los procedimientos mínimamente invasivos que se practican en el pie nos garantizan un grado de satisfacción muy elevado por parte del paciente.
Este tipo de cirugía nos permite realizar intervenciones a través de micro incisiones, sin exposición directa de los planos quirúrgicos, y con ello, provocaremos un trauma mínimo de los tejidos internos con la ayuda de un control radiológico, fluoroscopio.

Ventajas que encontramos con estas técnicas son la aplicación de bloqueos anestésicos locales disminuyendo de forma significativa posibles complicaciones anestésicas, micro incisiones con una agresión menor quirúrgica, obteniendo menos inflamación y escasa sensación de dolor, osteotomías sin la utilización de materiales de osteosíntesis (tornillos, grapas, agujas) o procedimientos sin isquemia que hacen de estas técnicas una solución terapéutica a la patología del pie.

ANDANDO A CASA / SIN TORNILLOS NI AGUJAS / ANESTESIA LOCAL / SIN SUTURA / INCISIONES MILIMÉTRICAS / PRONTA RECUPERACIÓN

Además, podemos extraer una serie de distintivos que identifican y caracterizan a la cirugía mínimamente invasiva, en primer lugar por ser una cirugía ambulatoria, es decir, al paciente se marcha andando a casa sin necesidad de hospitalización solo con un zapato post-quirúrgico, además de realizar multitécnicas en el mismo acto quirúrgico estando el paciente consciente en todo momento.

Por otra parte, la utilización de vendajes durante unas semanas para el mantenimiento de las correcciones y no utilizar materiales de osteosíntesis como grapas, agujas o tronillos evitaremos el rechazo o infecciones.

Como especialistas, aportamos nuestros conocimientos tanto en los aspectos estéticos como funcionales y biomecánicos del pie factores muy importantes para evitar así futuras patologías.

Hallux Valgus o Juanetes, alteraciones digitales como dedos en garra, martillo o mazo, helomas o callos entre los dedosespolones, fascitis plantar o alteraciones metatarsales son algunas de las patologías que están indicadas en la Cirugía de Mínima Invasión.

Dr. Benjamín Cuenca

Nº Colegiado 838462322 ICOPCV

Podólogo – Especialista Cirugía Mínima Invasión Pie

Cirugía Mínima Invasión del pie, salud para tus pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *